termino_la_calificacion_cdmxopen

Terminó la calificación para el CDMX Open de Tenis

Ciudad de México, 9 de abril.- Con cuatro partidos concluyó la fase de calificación del CDMX Open de tenis que se disputa en el Club Deportivo Chapultepec.

En duelo de sembrados, el italiano Andrea Basso, quinto favorito del torneo, superó en dos sets al argentino Federico Coria (4), para lograr uno de los cuatro pasaportes al draw principal del certamen.

El zurdo genovés de 24 años de edad, aprovechó su mayor potencia física para imponer condiciones sobre el rosarino a quien superó por parciales de 6-4 y 6-4. Basso, colocado en el 335 del ranking ATP, fue más efectivo en el primer servicio con un porcentaje de efectividad del 60 por ciento, con tres dobles faltas en su contabilidad. Por su parte, Coria de 26 años, volvió a sufrir con el servicio, pues no logró conectar ningún saque directo, a cambio de cuatro dobles faltas.

En otro duelo por un boleto a la gráfica principal, el argentino Juan Ignacio Londero, hizo valer su condición de séptimo preclasificado, para imponerse por un contundente marcador de 6-2 y 6-4 sobre el colombiano Cristian Rodríguez, en un encuentro que tuvo una hora y 13 minutos de duración.

Ambos jugadores tuvieron un porcentaje muy bajo con sus primeros saques, pero fue Londero quien mejor aprovechó las condiciones para romper en cuatro ocasiones el servicio del colombiano. De esta forma, Londero de 24 años y 314 del mundo, consiguió su meta de clasificarse al certamen principal del torneo capitalino.

Por su parte, en un maratónico encuentro que duró 2 horas con 49 minutos, el estadounidense Austin Krajicek, segundo favorito, tuvo que emplearse a fondo para vencer en el tie break del tercer set, en otro duelo de preclasificados al ecuatoriano Gonzalo Escobar (8), para ganar su boleto a la gráfica principal. El partido celebrado en la cancha número uno del Club Deportivo Chapultepec, resultó de un alto grado de emoción.

Krajicek se impuso con marcador de 7-5, 2-6, 7-6 (6). El jugador norteamericano lució su gran saque para totalizar 18 servicios aces, contra tres dobles faltas. Su porcentaje de primeros servicios fue del 84 por ciento, ganando 52 de 62 intentos.

En el último partido de la fase clasificatoria celebrado en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna, que tuvo tintes dramáticos, el tercer sembrado, José Hernández-Fernández, de República Dominicana, batalló 3 horas con 7 minutos para dejar en el camino a Rubin Statham de Nueva Zelanda, octavo favorito.

Enfrentamiento muy cerrado en donde el jugador caribeño, 283 del ranking, fue mejor en los desempates, logrando la victoria por 7-6 (3), 5-7, 7-6 (7). A pesar de sumar 11 dobles faltas y 5 rompimientos en contra, Hernández-Fernández, se clasificó a su tercer challenger consecutivo, luego de jugar en Panamá y San Luis Potosí, donde alcanzó la ronda de los cuartos de final.

De esta manera, Austin Krajicek, Andrea Basso, Juan Ignacio Londero y José Hernández-Fernández, son los ganadores de los boletos para el cuadro principal del CDMX Open, que reparte 100,000 dólares en premios.