primera_ronda

Tenis y Clavados se juntan en el CDMX Open

Ciudad de México, 11 de abril.- Alternar el tenis con los clavados, puede parecer extraño para un deportista de alto rendimiento, sin embargo, esta combinación se dio previo a la jornada de este miércoles en el Club Deportivo Chapultepec.

El mexicano Manuel Sánchez, el colombiano Santiago Giraldo y el serbio Danilo Petrovic, su pusieron el traje de baño, para tomar clases de saltos ornamentales con la clavadista Adriana Jiménez, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017.

La campeona de la Copa del Mundo de Saltos de Altura en Abu Dhabi y medallista de plata en clavados de altura dentro de los Campeonatos Mundiales Budapest 2017, encabezó esta actividad, donde explicó los fundamentos básicos a los tenistas para saltar de 3, 5 o plataforma de 10 metros.

Tras la breve charla donde también participó el clavadista del Tour Mundial, Sergio Guzmán, los tres jugadores subieron a los trampolines para lanzarse al agua bajo la atenta mirada de usuarios del club, representantes de la prensa y otros participantes del evento tenístico.

El alumno más avanzado resultó ser el serbio Petrovic, quien sin temor alguno compartió clavados con Adriana Jiménez, para recibir las mejores calificaciones de los jueces. De igual manera, Santiago Giraldo y Manuel Sánchez se mostraron temerarios en sus ejecuciones, aunque no su estilo no fue de lo más ortodoxo.

Al finalizar la convivencia, Adriana Jiménez agradeció a los tenistas su participación y les pidió darle unas clases para jugar tenis.

“Fue una experiencia bastante agradable, es muy raro que un atleta de otra disciplina se suba a la plataforma de 10 metros, que lo disfrute y yo encantada de compartir en uno de mis lugares de entrenamiento, fue algo único” dijo la clavadista.

Sobre Petrovic quien se mostró muy valiente, Adriana se dijo sorprendida.“Muy bien, lo vi súper seguro, me dijo vámonos al de hasta arriba y corrió junto conmigo para lanzarse, así deben ser todos los atletas, dispuestos y valientes”. Apuntó que le gusta el tenis, pero que su revés se le dificulta pues no tiene soltura en los brazos.

Santiago Giraldo por su parte, se mostró emocionado por haber practicado otro deporte diferente al suyo. “Ahora los clavados, con tal que sea divertido, que haya adrenalina y que haya buena onda, estoy listo para hacer lo que sea. Ella es muy simpática, me gustó mucho esta nueva experiencia”, compartió el colombiano, actualmente en el sitio 291 de la ATP.

Ver Galería