andrea_basso_cdmxopen

Se topan los sembrados 4 y 5

Ciudad de México, 8 de abril.- Los sembrados cuatro y cinco del torneo de calificación se citaron en la ronda de cuartos de final. Federico Coria, de Argentina, y Andrea Basso, de Italia, disputarán su pase al cuadro principal este lunes.

Federico Coria hizo valer su condición de cuarto sembrado sobre su compatriota Franco Agamenone, a quien superó en dos sets: 6-3 y 7-6 (8).

Coria, hermano del finalista en Roland Garros en 2004, encontró en Agamenone un duro oponente, quien sin embargo tuvo problemas con su primer servicio en los momentos decisivos, porque con dobles faltas perdió el punto definitivo en ambos sets. En total cometió ocho en el partido.

Franco buscó ser más agresivo después de perder la manga inicial, con un juego de saque y subida a la red, aunque Coria logró superarlo en más de una ocasión.

Ese set fue un intercambio de quiebres de servicio, con dos cada uno; Agamenone los consiguió en los games 1 y 7 y Coria en el 6 y 8.

En el tie break se presentó una feria de mini rompimientos, y Coria se apuntó el primero en el segundo punto. Y obtuvo cuatro más. Agamenone logró cuatro, pero con una doble falta en el décimo punto entregó el partido.

Coria se medirá ahora contra el italiano Andrea Basso, quinto preclasificado, quien venció por 4-6, 6-4 y 6-4 al argentino Matías Zukas.

Basso concluyó con 56 por ciento de efectividad con su primer saque, y ganó 70 por ciento de los puntos con éste. El zurdo de 24 años batalló un poco más de lo esperado ante Zukas, aunque al final pudo imponer su condición de mejor rankeado.

Andrea llega a la cita con Coria con un poco más de desgaste, ya que en dos ocasiones tuvo que remontar para asegurar su triunfo.