se_apago_Estrella_en_el_CDMX_Open_cdmxopen

Se apagó Estrella en el CDMX Open

Ciudad de México, 11 de abril.- El colombiano Daniel Elahi Galán, ofreció una gran demostración de tenis para eliminar el dominicano Víctor Estrella Burgos en clasificar a la ronda de los cuartos de final.

El veterano dominicano tuvo el dominio en la primera parte del partido al ganar 6-4 el primer set y estar con ventaja de 3-0 en el tie break del segundo, pero no pudo cerrarlo. Elahi Galán dio muestra de estar en gran momento, y le dio la vuelta al marcador para conseguir una victoria espectacular, con parciales finales de 4-6, 7-6 (5) y 6-2.

El duelo tuvo un momento curioso, cuando las luces del Estadio Rafael Osuna se apagaron y los jugadores quedaron en penumbra durante varios minutos cuando el marcador indicaba 3-0 en el tercer set en favor del tenista sudamericano.

El colombiano vive un momento anímico importante en su carrera, luego de ser el artífice del triunfo de su país en la serie Copa Davis ante Brasil, que los colocó en el repechaje para buscar un sitio en el grupo mundial 2019.

Daniel Elahi de 21 años y 257 del ranking, mostró mayor fortaleza física y mental ante un rival 16 años mayor que él, y con un 70 por ciento de efectividad en su primer servicio sacó adelante un encuentro que parecía perdido.

Semifinalista en el Challenger de San Luis Potosí, y con dos victorias claves ante los brasileños Thiago Monteiro y Guilherme Clezar en Copa Davis, Elahi se ha convertido en la sensación del tenis colombiano.

En cuartos de final, el jugador cafetalero tendrá su primer enfrentamiento ante el español Adrián Menéndez-Maceiras, 141 del mundo.

En el último partido de la larga jornada que concluyó cerca de la media noche, el venezolano Roberto Maytin y el ecuatoriano Roberto Quiroz, dieron la gran sorpresa eliminando a los grandes favoritos para coronarse, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el Copa Davis mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Arévalo y Reyes-Varela, se coronaron en el dobles del torneo Challenger de San Luis Potosí, demostrando gran acoplamiento, pero esta vez se encontraron a una pareja muy fuerte que les rompió el saque en tres ocasiones durante el primer set. Los parciales finales fueron de 6-0 y 6-3.

En la actividad de los cuartos de final, Maytin y Quiroz estarán frente a la dupla del mexicano Hans Hach Verdugo y el argentino Facundo Bagnis.