andrea_basso_cdmxopen

Resumen de la jornada

Ciudad de México, 8 de abril.- Los sembrados cuatro y cinco del torneo de calificación se citaron en la ronda de cuartos de final. Federico Coria, de Argentina, y Andrea Basso, de Italia, disputarán su pase al cuadro principal este lunes.

Federico Coria hizo valer su condición de cuarto sembrado sobre su compatriota Franco Agamenone, a quien superó en dos sets: 6-3 y 7-6 (8).

Coria, hermano del finalista en Roland Garros en 2004, encontró en Agamenone un duro oponente, quien sin embargo tuvo problemas con su primer servicio en los momentos decisivos, porque con dobles faltas perdió el punto definitivo en ambos sets. En total cometió ocho en el partido.

Coria se medirá ahora contra el italiano Andrea Basso, quinto preclasificado, quien venció por 4-6, 6-4 y 6-4 al argentino Matías Zukas.

Basso concluyó con 56 por ciento de efectividad con su primer saque, y ganó 70 por ciento de los puntos con éste. El zurdo de 24 años batalló un poco más de lo esperado ante Zukas, aunque al final pudo imponer su condición de mejor rankeado.

Andrea llega a la cita con Coria con un poco más de desgaste, ya que en dos ocasiones tuvo que remontar para asegurar su triunfo.

Diferente suerte corrieron los dos primeros preclasificados de la ronda de calificación del CDMX Open, en el Club Deportivo Chapultepec. Ante Pavic, primero en la siembra, quedó eliminado, mientras que Austin Krajicek, segundo favorito, avanzó sin problemas. Salvo Pavic, el resto de sembrados también sumó triunfos.

En el último turno del estadio Rafael Osuna, el colombiano Cristian Rodríguez sorprendió a Pavic, de Croacia con un juego más sólido. Rodríguez lució seguro, mientras que Pavic fue un jugador distinto al que el día anterior dominó al mexicano Luis Alfonso Pineda. Cristian dejó un doble 6-3 en el marcador para asegurar su boleto en la fase de cuartos de final.

Ahora el colombiano se medirá con el argentino Juan Ignacio Londero, séptimo en la siembra. Londero venció a Felipe Mantilla por 6-4 y 6-3. El sudamericano estuvo efectivo con su primer servicio, al ganar el 87 por ciento de los puntos que jugó con ese saque. Consiguió cinco aces y cometió tres dobles faltas.

Mientras, en duelo entre estadounidenses, Krajicek venció por 6-4 y 6-0 a Alexios Halebian en 51 minutos de juego. Krajicek terminó con seis aces y una doble falta, por tres saques directos y ocho dobles faltas de su contrincante.

En la siguiente fase enfrentará al ecuatoriano Gonzalo Escobar, octavo preclasificado y quien eliminó a Alejandro Gómez, de Colombia, por 6-4 y 7-6 (8) en 1:38 horas de partido.

También avanzó el dominicano José Hernández-Fernández, tercer sembrado, al asegurar una rápida victoria sobre el peruano Mauricio Echazu. En menos de una hora Hernández-Fernández (54 minutos) dejó un 6-1 y 6-2 sobre el inca. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos. Antes se midieron en la segunda ronda de los Playoffs de la Copa Davis, en el Grupo I de la zona americana. Entonces el triunfo también correspondió al dominicano.

En la fase decisiva para ingresar al cuadro principal se topará con otro preclasificado, Robinson Statham (6), de Nueva Zelanda, quien derrotó al italiano Erik Crepaldi con parciales de 7-5 y 6-4, en 1:30 horas.