facundo_arguello_cdmxopen

Primera ronda del CDMX Open

Ciudad de México, 8 de abril.- La primera jornada del CDMX Open resultó triste para el mexicano Lucas Gómez, quien quedó eliminado del cuadro principal al que llegó vía invitación.

El tijuanense de 22 años de edad, cayó en la cancha del Estadio Rafael Osuna ante el argentino Facundo Arguello, quien se impuso en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

Arguello de 25 años, hizo valer su mayor experiencia a pesar de tener problemas con la altura de la Ciudad de México. Dos rompimientos en el primer set fueron decisivos para que el sudamericano se llevara el primer parcial en 38 minutos. El segundo set inició con buenas sensaciones para el mexicano que rompió el saque de su rival y se colocó 2-0, sin embargo, demasiados errores echaron por la borda el juego mostrado, para terminar perdiendo.

Lucas, 830 ATP, terminó el partido con siete dobles faltas y un 56 por ciento de efectividad con su primer servicio. Por su parte, Arguello, quien es el 226 del mundo, está en segunda ronda donde jugará con quien resulte ganador del partido del martes entre el colombiano Santiago Giraldo y el alemán Mats Moraing.

Con un difícil inicio de año, el argentino avanza por primera vez en este 2018 a una segunda ronda. “Estoy muy contento, porque a los argentinos nos es muy difícil jugar en altura y más ante alguien que está acostumbrado a estos lugares. En los games claves pude jugar un poco mejor que él. Estar en este torneo me hace muy bien, porque no he tenido un buen año, pero venir a un torneo grande y ganar en primera ronda me da mucha confianza, pues hay jugadores muy importantes” dijo el cordobés tras ganar en su presentación.

En el primer partido de la gráfica principal del CDMX Open de tenis en el Club Deportivo Chapultepec, el alemán Jan Choinski tuvo que venir de atrás en su duelo ante el ruso Ivan Nedelko, el cual se prolongó tres sets y una hora con 42 minutos.

Luego de tener un inicio incierto y perder el primer parcial 3-6, el joven tenista germano de 21 años, reaccionó para adjudicarse los dos siguientes por 6-3 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda del certamen en donde se encontrará con el vencedor del choque que tendrán el argentino Carlos Berlocq, tercer favorito, y el estadounidense Sebastian Korda, campeón 2018 del Abierto Australiano juvenil.

Con su imponente 1.96 de estatura, Choinski, 239 de la ATP, tiene como objetivo mejorar los cuartos de final que realizó recientemente en los torneos Challenger de Panamá y de San Luis Potosí, México.

Posteriormente las puertas del Estadio Rafael Osuna, se abrieron para recibir el duelo de primera ronda entre el español Adrián Menéndez-Maceiras, cuarto cabeza de serie, quien aprovechó los graves errores del belga Christopher Heyman, quien tuvo todo para salir con la victoria y no pudo cerrar el partido.

Menéndez-Maceiras, 141 ATP, consiguió una remontada espectacular tras ser arrollado en el primer set. En el segundo parcial, Heyman tenía servicio para ganar, pero los nervios lo traicionaron con tres dobles faltas y le llegó la desesperación para entregar el partido en forma increíble. El tenista belga sumó un total de 14 dobles faltas y cuatro rompimientos en contra durante el encuentro.

El español se llevó el triunfo con marcados de 1-6, 7-5 y 6-2, en menos de dos horas de partido, con lo que se instala en segunda ronda, donde espera al ganador del partido que disputarán este martes los brasileños Joao Souza y Guilherme Clezar.

Con sus 32 años de edad, Adrián Menéndez-Maceiras, el nacido en Marbella y con experiencia en torneos de Grand Slam, con una victoria en el US Open 2017, está en busca de su cuarto título de categoría Challenger.

Finalmente en duelo de serbios, Pedja Krstin, octavo cabeza de serie, derrotó a Danilo Petrovic, en una hora y 32 minutos. Con un sólido tenis, Krstin de 23 años y 232 ATP, logró avanzar con marcador de 6-3, 1-6, 6-4. Petrovic no pudo manejar su mayor estatura (2.03 mts), ni su gran potencia en el saque con el que logró 14 aces, por lo que se queda en el camino.

Semifinalista en el Challenger de Morelos, México, en febrero pasado, Pedja Krstin jugará la fase de octavos de final, donde se encontrará con el ecuatoriano Roberto Quiroz o el bosnio Aldin Setkic.

En el único encuentro de dobles del día, la dupla formada por el estadounidense Sebastian Korda y el colombiano Nicolás Mejía, derrotó por 7-5, 2-6 y 10-4, a los estadounidenses Robert Galloway y Austin Krajicek, quien tuvo una jornada muy pesada con dos partidos, uno de sencillos y otro en parejas.

La segunda jornada del CDMX Open se disputará este martes a partir de las 12:00 horas debido a la amenaza de lluvia en la capital mexicana.