yannick_hanfmann_cdmxopen

Pierde el máximo favorito del CDMX Open en primera ronda

Ciudad de México, 10 de abril.- En el inicio de la segunda jornada del CDMX Open se registró la primera gran sorpresa con la eliminación del primer sembrado, el alemán Yannick Hanfmann, quien fue claramente superado por el británico Jay Clark en apenas 56 minutos de partido.

El joven inglés de 19 años y 325 del mundo, se impuso por parciales de 6-2 y 6-3, con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio con un total de 22 de 25 posibles. Clarke que el mes pasado se coronó en el torneo Future de Doha, Qatar, no dio ninguna oportunidad al máximo favorito del certamen, a quien rompió el servicio en tres ocasiones.

Hanfmann, quien llegó al Club Deportivo Chapultepec en el ranking 121 de la ATP, finalista en el Abierto de Gstaad, Suiza, el año pasado, volvió a perder ante Clark, quien también lo eliminó hace un par de semanas en la segunda ronda del Challenger de semana santa en San Luis Potosí, México.

Simultáneamente, en el estadio Rafael Osuna, el colombiano Santiago Giraldo era eliminado en la primera ronda, al caer en tres sets ante el zurdo alemán Mats Moraing. Aunque el tenista cafetalero reaccionó en el segundo parcial, no logró mantener el ritmo por lo que finalmente fue superado con marcador de 6-4, 5-7, 6-2.

El jugador germano, chocará en la segunda ronda del CDMX Open, ante el argentino Facundo Arguello, vencedor del mexicano Lucas Gómez en la jornada inaugural.

Contrariamente a su compatriota, el colombiano Daniel Elahi, consiguió colocar su nombre en la segunda ronda, luego de superar sin muchos problemas al español Bernabé Zapata Miralles en exactamente una hora de partido, en duelo de jugadores de 21 años de edad.

El nacido en Bucamaranga, 257 de la ATP, venció en el enfrentamiento por parciales de 6-3 y 6-4, aprovechando las tres oportunidades que se le presentaron para romper el servicio de su rival.

Elahi Galán, semifinalista en el Challenger de San Luis Potosí, es el héroe del equipo colombiano Copa Davis en la reciente victoria ante Brasil, por lo que llega motivado para intentar un buen resultado en la ciudad de México.

En el cuarto partido de la jornada, el duelo de tenistas brasileños que duró 2 horas 15 minutos, Joao Souza, superó en un apretado duelo a Guilherme Clezar, con un marcador de 7-6 (2) y 7-5.

Souza, 308 del ranking mundial, tendrá como rival en la segunda ronda al experimentado español Adrián Menéndez-Maceiras. En tanto, Clezar sufrió una nueva derrota luego de perder su duelo de singles en Copa Davis ante el colombiano Daniel Elahi Galán.