ecuatoriano_quiroz_avanza_a_tercera_ronda

Menéndez-Maceiras avanza a cuartos de final del CDMX Open

Ciudad de México, 11 de abril.- Batalló durante poco más de dos horas, pero el cuarto preclasificado del CDMX Open, Adrián Menéndez-Maceiras, logró su ansiado pase a los cuartos de final.

El español 141 de la ATP, superó un duro encuentro ante el brasileño Joao Souza en tres parciales por 6-4, 2-6 y 6-3. Menéndez-Maceiras, que a sus 32 años de edad está en busca de su cuarto título en un torneo de serie Challenger, jugará la tercera ronda del torneo capitalino ante quien resulte ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el colombiano Daniel Elahi Galán.

Por su parte, Joao Souza, 308 del ranking, sufre un nuevo revés en esta temporada donde no he tenido suerte; hace un par de semanas cayó eliminado en la primera ronda del torneo de San Luis Potosí.

En la modalidad de dobles, el veracruzano César Ramírez logró la segunda victoria de la jornada para un mexicano. En compañía del boliviano Federico Zeballos, “El Tiburón” avanzó a los cuartos de final con victoria sobre el serbio Pedja Krstin y el alemán Mats Moraing. Los parciales fueron 6-2, 2-6 y súper tiebreak de 10-5, en un rápido encuentro que apenas superó la hora de acción.

Basados en su mejor servicio, Ramírez y Zeballos, lograron el 64 por ciento de efectividad en su primer saque para llevarse una valiosa victoria.

“Estoy contento por estar de vuelta después de tanta lesión, de tanta ausencia, con una manera distinta de ver el tenis ahora y con buen nivel; es un torneo grande casi un ATP, todos los partidos son duros y creo que jugamos un gran tercer set” dijo César Ramírez, quien aseguró estar más maduro como jugador y como persona.

“Tengo diferente madurez, sin tanta presión sobre mí, sin tantos ojos sobre mí, y contento de estar aquí por méritos propios, sin necesitar un apoyo o wild card. Estar aquí es maravilloso y que bueno que hay otros torneos, en Guadalajara, Vallarta, San Luis, León, el ATP de Acapulco, el ATP de los Cabos, es una gran oportunidad para nosotros los tenistas mexicanos, hay que aprovecharlo, tristemente a veces no nos dan wild card, pero también creo que hay que ganárselo en la cancha, y este es mi caso ahora”.

Por otra parte, la pareja del argentino Franco Agamenone y el colombiano Luis David Martínez, dieron la sorpresa al vencer a la dupla sembrada número dos del certamen, Bradley Mousley de Australia y el indio Jeevan Nedunchezhiyan, en un cerrado duelo que se definió en el desempate del tercer parcial.

Los jugadores sudamericanos que ingresaron al torneo de último momento, perdieron el primer set, pero se recuperaron para imponerse en los dos siguientes. El marcador final fue 2-6, 6-4 y 13-11, en una hora y 18 minutos.

En los cuartos de final, Franco y Martínez medirán fuerzas con los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.