luis_patino_cdmxopen

Estrella brilla en su debut en el CDMX Open

Ciudad de México, 10 de abril.- El mejor jugador de la actualidad en Centroamérica y el Caribe, Víctor Estrella Burgos de República Dominicana, inició con el pie derecho su participación en el CDMX Open, al ganar uno de los mejores encuentros de la primera ronda ante el argentino Facundo Bagnis.

Estrella, sexto sembrado y 177 del mundo, batalló tres sets para ganar su partido por 6-4, 4-6 y 7-6 (3), en dos horas y media de drama y emoción.

Motivado por la victoria de su país en la serie Copa Davis entre República Dominicana contra Barbados donde ganó un punto importante, Estrella Burgos mostró su gran experiencia que lo llevó hace tres años al Top 50 de la ATP.

Con estadísticas muy parejas a lo largo del partido, con dos rompimientos por bando, Víctor Estrella y Facundo Bagnis tuvieron que decidir al ganador en la muerte súbita. El rosarino de 28 años y 216 ATP, fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y tiene en su palmarés 11 títulos en torneos Challenger, pero esta vez tuvo que rendirse ante el mejor juego del caribeño.

En la superficie que mejor se desempeña, arcilla con cancha abierta, donde ha conquistado sus tres títulos ATP (Quito 2015, 2016 y 2017), Estrella Burgos avanzó por primera vez en mucho tiempo a una segunda ronda. Su última participación en esa instancia fue en el Ecuador Open de Quito en febrero pasado.

Después de eso, se fue en la ronda inicial en los torneos Challenger de San Luis Potosí, Masters 1000 de Miami e Indian Wells, Open 250 de Brasil, ATP 500 de Río, y el Open 250 de Nueva York.

En la segunda ronda del CDMX Open, el dominicano jugará ante el colombiano Daniel Elahi Galán, con quien nunca se ha enfrentado.

Por otra parte, en el torneo de dobles, la pareja alemana de Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, consiguieron una victoria aplastante sobre los colombianos Santiago Giraldo y Nicolás Barrientos, con parciales de 6-0 y 6-2, para avanzar a la segunda ronda.

En partido afectado por la lluvia, el argentino Juan Ignacio Londero, derrotó al estadounidense Austin Krajicek en dos sets. Al término de la primera manga, el marcador muy ajustado indicaba 7-5 en favor del sudamericano, cuando el duelo tuvo que suspenderse.

En la reanudación, el norteamericano fue el más perjudicado pues nunca encontró el ritmo, mientras que Londero salió dispuesto a terminar con el partido y lo consiguió con un contundente 6-1, para sellar su pase a los octavos de final.

Ambos jugadores llegaron al draw estelar del certamen, al ganar su boleto en la fase de calificación, pero fue el argentino número 314 del mundo, el que rompió el saque de su rival en dos ocasiones durante la segunda manga para seguir con vida, con intenciones de mejorar lo realizado la semana pasada donde llegó hasta las semifinales del Challenger de Panamá, perdiendo ante el argentino Carlos Berlocq.