luis_patino_cdmxopen

El mexicano Luis Patiño es eliminado del CDMX Open

Ciudad de México, 10 de abril.- El jugador Copa Davis mexicano, Luis Patiño, no pudo aprovechar el wild card que le otorgó el comité organizador del CDMX Open, al quedar eliminado en la primera ronda del certamen.

En partido celebrado en el Grand Stand del Club Deportivo Chapultepec, el mazatleco de 24 años fue superado en dos sets ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, flamante doble campeón del Challenger de San Luis Potosí. Los parciales fueron 6-3 y 6-2 en favor del séptimo cabeza de serie, quien pasa un gran momento en el circuito profesional.

Luis Patiño quien venía de ganar el punto con que México superó a Perú en la Copa Davis, tuvo muchos problemas con su primer servicio el cual tuvo un porcentaje de efectividad del 44 por ciento y fue quebrado en cuatro ocasiones.

Arévalo de 27 años, alargó su racha triunfadora a siete juegos consecutivos, luego de ganar cinco partidos en el Challenger de San Luis Potosí y uno en la Copa Davis entre el Salvador y Guatemala.

En la siguiente fase, Arévalo enfrentará al dominicano José Hernández-Fernández, surgido de la fase de calificación, que necesitó de tres sets para derrotar al australiano Bradley Mousley por 6-2, 3-6 y 6-3.

También tuvo éxito en la primera ronda del torneo el italiano Andrea Basso, quien remontó un marcador adverso en el primer set, para terminar ganando al veterano español Daniel Muñoz de la Nava, de 36 años, por 6-7 (2), 6-4 y 6-1, en dos horas y media de partido.

Basso, 335 ATP, rompió en cinco ocasiones en saque del madrileño, colocado en el peldaño 269 del mundo. En su siguiente partido, el italiano se encontrará con el sorpresivo británico Jay Clark, verdugo del primer sembrado Yannick Hanfmann de Alemania.

Otro latinoamericano que sigue con vida en el torneo, es el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien en su presentación apabulló a Aldin Setkic de Bosnia-Herzegovina, por un contundente 6-1 y 6-3. Con su triunfo, Quiroz se ganó un sitio en los octavos de final para enfrentarse al serbio Pedja Krstin.