el_argentino_londero_sigue_imbatible_en_el_CDMX_Open

El argentino Londero sigue imbatible en el CDMX Open

Ciudad de México, 13 de abril.- El argentino Juan Ignacio Londero, se convirtió en el primer semifinalista del CDMX Open de tenis, con una contundente victoria sobre el dominicano José Hernández-Fernández, en duelo de jugadores surgidos de la fase clasificatoria.

Londero de 24 años de edad, selló su pase a la penúltima ronda, con un triunfo de una hora y 14 minutos, con parciales de 7-5 y 6-2. El argentino aprovechó a la perfección el evidente cansancio del dominicano, quien por la noche tuvo un partido muy largo y desgastante ante el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Con un rompimiento en la parte final del primer set y otros tres en el segundo, Juan Ignacio alcanza su segunda semifinal de la temporada, luego de llegar a esa instancia en el Challenger de Punta del Este, Uruguay, en los primeros días de marzo.

Hernández-Fernández, 283 ATP, no logró recuperarse físicamente del gran esfuerzo realizado en los octavos de final ante Arévalo en un duelo que duró tres horas, por lo que se queda en la ronda de cuartos por tercera semana consecutiva.

“Fue un partido muy complicado con mucha tensión, para los dos era muy importante avanzar, porque también nos estábamos jugando el “special” para el torneo siguiente. La verdad estoy muy contento, vamos partido a partido”, dijo Londero, quien aceptó que su rival estaba más fatigado.

“Él estaba cansado por el partido anterior, yo venía con un poco de ventaja pues había jugado solo una hora, pero lo estoy haciendo muy bien. Vengo con mucha confianza, no apurándome en nada, tratando de pensar solamente en el partido que tengo, creo que esa es la clave esta semana que me está yendo bien. Es mi segunda semifinal del año y esperemos que esta racha siga”, abundó el sudamericano que se ubica actualmente en el lugar 244 de la clasificación mundial.

Londero suma ya seis triunfos este semana en el Club Deportivo Chapultepec, tres en la ronda de calificación y tres dentro del draw principal.