ecuatoriano_quiroz_avanza_a_tercera_ronda

Ecuatoriano Quiroz avanza a tercera ronda

Ciudad de México, 11 de abril.- El ecuatoriano Roberto Quiroz se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del CDMX Open de tenis que se disputa en el Club Deportivo Chapultepec, al eliminar al octavo sembrado, el serbio Pedja Krstin.

Sin embargo, el trámite del partido no fue fácil para el sudamericano, que tuvo que venir de atrás para poder ganar. El primer set fue para el serbio, pero Quiroz reaccionó ganando los dos siguientes para completar el marcador final de 4-6, 6-1 y 6-4.

Nacido en Guayaquil y 342 del ranking mundial, puso en aprietos el servicio de Pedja y tuvo 15 oportunidades de romper, de las cuales concretó siete para hacer la diferencia en el partido. Con su gran altura de 1.93 metros, el zurdo ecuatoriano logró conectar 7 aces, pero también sufrió 7 dobles faltas.

Quiroz de 26 años, forma parte de una familia tenística por excelencia en su país, pues es sobrino del legendario Andrés Gómez, ex número uno del mundo en dobles y considerado el mejor jugador ecuatoriano de la historia; además es primo de los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti. Se le recuerda como ganador del torneo de dobles juvenil en Roland Garros y el US Open en la temporada 2010 y medallista de plata en el torneo individual de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Esta es la segunda ocasión en la temporada, que Roberto Quiroz logra avanzar a la segunda ronda de un torneo y la primera desde que lo hizo en el Ecuador Open 250 celebrado en Quito a principios del mes de febrero.

En la tercera ronda, Quiroz espera al ganador del duelo entre el británico Jay Clarke y el italiano Andrea Basso.

Mientras tanto, en el primer duelo de dobles de la jornada, hubo buenas noticias para el tenis mexicano con la victoria de Hans Hach Verdugo, quien en pareja con el argentino Facundo Bagnis, superó a la dupla del estadounidense Nathan Pasha y el brasileño Fernando Romboli, a quienes derrotaron por parciales de 6-4 y 7-6 (4).

Hans Hach, oriundo de Culiacán y 197 del mundo en dobles, viene de hacer cuartos de final en el Challenger de Panamá junto a Luis David Martínez, además que a mediados de enero ganó el torneo Future de Long Beach en pareja con Luke Bambridge, en lo que ha sido su mejor resultado de este año.

En los cuartos de final, pudiera darse duelo de mexicanos, ya que Hach y Bagnis, esperan por el resultado del partido entre Miguel Reyes-Varela y Marcelo Arévalo, ante el ecuatoriano Roberto Quiroz y el venezolano Roberto Maytin.