banner-nota

CDMX Open, el tenis profesional regresa a la capital

Mextenis y el Deportivo Chapultepec presentan la primera edición del torneo categoría Challenger Tour.

Tendrá bolsa de $100,000 dólares y un cuadro de 32 jugadores.

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar 19 años para que el tenis profesional regresara a la Ciudad de México, lugar que entre 1993 y 1999 albergó al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, y que a partir de este 2018 será sede del CDMX Open, torneo pertenciente a la categoría ATP Challenger Tour y que se disputará sobre las canchas de arcilla del legendario Club Deportivo Chapultepec (CDCH).

Detrás de los torneos Masters 1000, ATP 500 y ATP 250, los torneos del ATP Challenger Tour les siguen en importancia, esto debido a la calidad de jugadores que compiten a lo largo del año en 62 eventos.

En presentación realizada ante medios en las instalaciones del Hotel Camino Real, los organizadores del evento, Raúl Zurutuza (en representación de Mextenis) y Jorge Nicolín (Director General del CDCH), dieron a conocer los detalles de este nuevo torneo, el cual se incorpora en abril a la gira Challenger de ATP.

“Es un gusto para Mextenis anunciar el nacimiento del nuevo integrante de la familia. El CDMX Open será un evento extraordinario que, más allá de evocar las viejas glorias del tenis en la capital, pondrá las bases para convertirse en un exitoso torneo y escribir su propia historia”, afirmó Zurutuza.

Jorge Nicolín, Director del CDCH por su parte, manifestó: “La iniciativa conjunta del Deportivo y Mextenis tiene como propósito presentar a nuevos tenistas que sirvan de inspiración para jóvenes mexicanos que están iniciando su carrera tenistica”.

El CDMX Open pertenece a la categoría Challenger 100 el cual otorgará al ganador 100 puntos para el ATP Ranking, un premio de $100,000 dólares + H (Hotel) y contará con un cuadro de 32 jugadores en singles y 16 en dobles.

“Es muy pronto para hablar sobre quiénes asistirán, pero tengan por seguro que estamos trabajando por traer a algunos de los jóvenes tenistas que ya están brillando a nivel mundial”, señaló Zurutuza.

Sobre la relación de Mextenis con el Deportivo Chapultepec, Zurutuza hizo énfasis sobre el trabajo que han realizado en conjunto durante los últimos meses y los futuros proyectos.

“Estamos muy contentos de trabajar con el Deportivo Chapultepec. Comenzamos premiando a los mejores mexicanos del Abierto Juvenil con pase a las ‘qualys’ de Acapulco y Los Cabos, y hace unos meses nos abrieron las puertas para realizer la primera conferencia del AMT 2018. Ha sido una colaboración muy agradable y respetuosa por ambas partes. Tenemos un enorme proyecto en puerta y la idea es mantenerlo aquí por muchos años”, recalcó el directivo.

Por su parte, el Lic. Nicolín manifestó la satisfacción del CDCH y de sus directivos de contar como socio a Mextenis e impulsar el tenis en la Ciudad de México. Nicolín agaradeció a los patrocinadores su generosa aportación a la bolsa que será repartida a los jugadores del torneo.

El CDMX Open será el quinto evento de Challenger Tour en México tras Morelos, y antes de Guadalajara, León y Puerto Vallarta.