carlos_berlocq_cdmxopen

Berlocq y Monteiro, avanzan en jornada lluviosa del CDMX Open

Ciudad de México, 10 de abril.- En partido pasado por lluvia, el argentino Carlos Berlocq, tercer sembrado, vino de atrás para derrotar al joven estadounidense Sebastian Korda, con lo que se clasificó a la segunda ronda del CDMX Open.

Korda, campeón del Abierto de Australia juvenil, tuvo un inicio espectacular y rápidamente se fue al frente en el marcador 5-2 a los 35 minutos, pero la lluvia obligó la suspensión del partido. Tras una larga espera, el duelo se reanudó en la cancha del Estadio Rafael Osuna, para que el hijo de Petr Korda completara en 6-3 su dominio en la primera manga.

En el segundo set las cosas cambiaron y Carlos Berlocq, 115 de la ATP, aumentó su nivel de juego y se adjudicó fácilmente el parcial por 6-1. Para el tercero, el jugador sudamericano se metió en problemas en la parte final sufriendo un rompimiento, pero finalmente de impuso 6-4 en poco más de dos horas de acción.

Berlocq de 35 años, sumó su sexta victoria consecutiva, ya que hace unos días se coronó en el Challenger de la Ciudad de Panamá, donde derrotó en la final a Blaz Rola de Eslovenia.

En duelo celebrado en el Grand Stand, el brasileño Thiago Monteiro, segundo favorito del CDMX Open, avanzó a los octavos de final con un triunfo en dos sets sobre el mexicano Manuel Sánchez, con lo que se acabó la representación mexicana en el torneo de singles.

Monteiro, 125 del ranking ATP, se alzó con la victoria con parciales de doble 6-3 con lo que se metió a la segunda ronda donde se cruzará con el argentino Juan Ignacio Londero. El tenista sudamericano nacido en Fortaleza, viene de participar en la Copa Davis, donde su equipo cayó ante Colombia, por lo que aspira a mejorar las semifinales que alcanzó en el Ecuador Open, hasta ahora su mejor resultado del año. Manuel Sánchez se une a Lucas Gómez y Luis Patiño, los tres mexicanos que tomaron parte en el certamen que quedaron fuera.

En partido que también fue afectado por la lluvia, el argentino Juan Ignacio Londero, derrotó al estadounidense Austin Krajicek en dos sets. Al término de la primera manga, el marcador muy ajustado indicaba 7-5 en favor del sudamericano, cuando el duelo tuvo que suspenderse.

En la reanudación, el norteamericano fue el más perjudicado pues nunca encontró el ritmo, mientras que Londero salió dispuesto a terminar con el partido y lo consiguió con un contundente 6-1, para sellar su pase a los octavos de final.

Ambos jugadores llegaron al draw estelar del certamen, al ganar su boleto en la fase de calificación, pero fue el argentino número 314 del mundo, el que rompió el saque de su rival en dos ocasiones durante la segunda manga para seguir con vida, con intenciones de mejorar lo realizado la semana pasada donde llegó hasta las semifinales del Challenger de Panamá, perdiendo ante el argentino Carlos Berlocq.

En el torneo de dobles, en 56 minutos terminaron las aspiraciones del mexicano Luis Patiño, que en compañía del ecuatoriano Gonzalo Escobar, perdieron su encuentro ante los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara. Los parciales fueron 6-2 y 6-3, con lo que el sinaloense cierra una jornada en la que se despidió del torneo tras perder en ambas categorías.

En cuartos de final, la pareja británica enfrentará a la dupla formada por el estadounidense Sebastian Korda y el colombiano Nicolás Mejía.