arguello_y_quiroz_chocaran_en_semifinales

Argüello y Quiroz chocarán en semifinales

Ciudad de México, 13 de abril.- Facundo Argüello firmó el segundo boleto para Argentina en las semifinales del CDMX Open, al ganar su duelo de cuartos ante el alemán Jan Choinski, en el segundo partido de la jornada celebrado en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Club Deportivo Chapultepec.

Con un juego muy variado que desesperó a su rival, Argüello venció con parciales de 7-5 y 6-2, en menos de hora y media de partido, confirmando que vive su mejor momento en la presente temporada.

Tras intercambiar dos rompimientos, el primer set se definió en el 5-6 cuando el argentino volvió a quebrar el saque del alemán de 21 años, quien a partir de ese momento se desplomó.

En el segundo, Argüello rompió dos veces para tomar una delantera de 4-0, ante la desesperación de Choinski, quien no lograba mantener la calma sobre todo en los tiros bajos que le hicieron mucho daño. Aunque el germano tuvo una ligera reacción, no le alcanzó pues el sudamericano ya tenía el control absoluto del partido, el cual cerró con un tercer quiebre en ese parcial.

“Lo conocía poco, pero mi entrenador lo pudo ver en su partido con Berlocq, al principio me sorprendió un poco porque casi no fallaba, pero pude hacer unas cosas que me marcaron de afuera, para que el empezará a errar, ahora a pensar en el siguiente partido semifinales”, explicó Facundo, al finalizar su participación en este encuentro.

En semifinales, Argüello 289 ATP, jugará por el pase a la final ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, que en otro de los duelos de la jornada, venció al italiano Andrea Basso, quien finalmente vio cortada su racha de victorias que iniciaron desde el torneo de calificación.

Quiroz, quien es sobrino del extenista ecuatoriano, Andrés Gómez, se alzó con el triunfo por 7-5 y 7-6 (4), en un duelo muy parejo celebrado en el Grand Stand que tuvo una duración de una hora con 42 minutos.

Aunque no estuvo fino con su servicio, el oriundo de Guayaquil ganó los puntos en los momentos decisivos, combinado con errores del italiano. Quiroz, 335 ATP, no había llegado a semifinales en la presente temporada, y ahora la jugará ante Facundo Argüello, con quien tendrá su primer enfrentamiento directo.