andrea_basso_sigue_invicto_cdmxopen

Andrea Basso sigue invicto en el CDMX Open

Ciudad de México, 11 de abril.-El italiano Andrea Basso sigue en plan grande y ya se coló a la tercera ronda del CDMX Open, en donde suma ya un par de victorias dentro de la gráfica principal.

Tras ganar su boleto en el torneo de calificación, Basso superó en primera ronda al español Daniel Muñoz de la Nava, y ahora en octavos de final dio cuenta del joven británico Jay Clarke.

Basso ganó 6-4 el primer set y estaba adelante 5-4 (15-0) en el segundo en el momento que se determinó detener las acciones a causa del fuerte aguacero. Al reanudarse el partido tras la pausa, el italiano completó los tres puntos restantes para adjudicarse la segunda manga también por 6-4.

El italiano que ocupa el peldaño 335 de la clasificación ATP, ya mejoró su actuación de la semana pasada en el Challenger de Panamá donde perdió en la segunda ronda ante el argentino Carlos Berlocq, que a la postre resultó el campeón.

En los cuartos de final, Basso intentará alargar su racha de partidos ganados en el Club Deportivo Chapultepec ante el Ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien se cruzará por primera vez en su carrera.

Por otro lado, Clark de 19 años, no logró repetir los cuartos de final que jugó hace un par de semanas en el Challenger de San Luis Potosí, que ha sido su mejor resultado en esta categoría en el presente año.

En el torneo de dobles, el peruano Sergio Galdós y el español Adrián Menéndez-Maceiras, pareja número cuatro, dieron cuenta de los estadounidenses Nathaniel Lammons y Alex Lawson, con marcador final de 4-6, 6-3 y 10-5, para apuntarse en los cuartos de final ante la pareja del mexicano César Ramírez y el boliviano Federico Zeballos.

Quienes ya lograron pasaje a las semifinales por parejas, fueron los británicos Luke Bambridge y Jonny O´Mara, terceros de la siembra, con una victoria en dos sets sobre el estadounidense Sebastian Korda y el colombiano Nicolás Mejía. El marcador fue 7-6 (7) y 6-1 en una hora y 8 minutos, para seguir avanzando a la penúltima ronda donde esperan rivales.