primera_ronda

En la primera ronda de calificación Pavic y Krajicec dan gran paso

Ciudad de México, 7 de abril.- Exitosamente se realizó la primera ronda del torneo de calificación del CDMX Open, en el Club Deportivo Chapultepec, con triunfos del primero y segundo sembrados.

Ante Pavic (1) de Croacia, dejó fuera al mexicano Luis Alfonso Pineda con parciales de 6-2 y 6-4, mientras que Austin Krajicec (2), de Estados Unidos, eliminó al ruso Shalva Dzhanashia por 6-3 y 6-3.

En el primer turno del estadio Rafael Osuna el argentino Federico Coria, hermano del finalista de Roland Garros en 2004, Guillermo Coria, batalló un poco para superar a Ulises Blanch, de Estados Unidos, con parciales de 7-6 (3) y 7-5.

Coria, de 26 años, rompió el saque de su adversario apenas en el segundo juego del set inicial; y en el cuarto game Blanch defendió su saque con las uñas, ya que cedió cuatro puntos de break que Coria no pudo concretar.

En el quinto juego el estadounidense recuperó el quiebre y de ahí en adelante ambos mantuvieron su servicio para mandar al tie break.

Para el segundo parcial, la igualada se mantuvo hasta que Coria apretó el acelerador para definir con un 7-5 después de 1:42 horas.

En la siguiente fase de calificiación se medirá con su compatriota Franco Agamenone, quien se anotó un triunfo con parciales de 6-4 y 6-0 sobre Alexander Igoshin en apenas 51 minutos de juego.

En duelo entre colombianos, Alejandro Gómez dejó fuera a Nicolás Mejía con marcador de 6-2 y 6-4.

El siguiente rival de Gómez será el ecuatoriano Gonzalo Escobar (8), quien venció al británico Luke Bambridge por 6-2 y 6-3.

Andrea Basso (5) tuvo que remontar en su encuentro ante el brasileño Pedro Sakamoto, ya que tras ceder el primer parcial 4-6, ganó el segundo por 7-6 (5) y 6-3.

Por el pase al cuadro principal enfrentará al argentino Matías Zukas, quien a primera hora dejó sin posibilidades al alemán Peter Torebko por doble 6-4.

El dominicano José Hernández-Fernández (3) se impuso al colombiano Nicolás Barrientos por 6-2 y 6-3 y ahora chocará con el peruano Mauricio Echazu, quien se anotó una victoria sobre el ecuatoriano Iván Endara, por 2-6, 7-5, 4-0 y retiro.