primera_ronda

Día difícil para los mexicanos en la primera ronda de la calificación

Ciudad de México, 7 de abril.- Tigre Hank lo intentó, se plantó en la cancha del estadio Rafael Osuna con seguridad en busca de una victoria en la primera fase del torneo de calificación del CDMX Open, pero el esfuerzo fue insuficiente.

El argentino Juan Ignacio Londero, séptimo preclasificado en la qualy, dejó números de 7-6 (3) y 6-3 en 1:26 horas de juego.

La afición que asistió a presenciar el encuentro, como siempre que se presenta un mexicano, apoyó de principio a fin a su jugador, quien se mantuvo en la pelea durante el primer parcial, aunque la dicha se vino abajo en el tie break.

En el parcial inicial, Londero consiguió su primer quiebre apenas en el juego 1,pero Tiger se recuperó en el cuarto game, y comenzó a jugar con más confianza.

“Fue un buen partido, vengo de jugar otro torneo, que para mí terminó ayer [viernes], manejé mal el horario y llegué un poco cansado. En el primer set empecé un poco mal, luego mejoré, pero él jugó muy bien el tie break. En el segundo en cuanto me rompió traté de mantenerme aunque ya no pude recuperarme”, lamentó Tiger.

Tiger finalizó con un 47 por ciento de primeros servicios, cinco servicios ases y siete errores no forzados. Loreto tuvo un 66 por ciento de primeros saques, cuatro servicios directos y dos dobles faltas.

Londero se medirá en la segunda ronda con el colombiano Felipe Mantilla, quien en el último turno de la cancha 2 tuvo que remontar para anotarse el triunfo sobre el ecuatoriano Emilio Gómez, por 6-7 (3), 6-0 y 6-3.

Alejandro Hernández, el originario de Acapulco que apenas en febrero participó en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, ofreció un buen partido ante el colombiano Cristian Rodríguez, quien se quedó con la victoria por 7-6 (5) y 6-0, en 1:31 horas.

Hernández mandó el primer parcial a la definición en el tie break, aunque la inexperiencia salió a flote y terminó por ceder (7-5).

En la segunda manga Hernández no fue el mismo y entregó su saque en los juegos 1 y 3 para ponerse 0-3 abajo rápidamente. Y la debacle de consumó cuando tampoco fue capaz de sostener el servicio en el quinto game y el colombiano se puso 5-0 para venir a sacar por el partido y no falló su oportunidad.

Rodríguez tendrá que disputar el pase al cuadro principal contra el primer sembrado, el croata Ante Pavic.

Otro mexicano, Carlos Ramírez Utermann, sucumbió ante el estadounidense Alexios Halebian, quien dejó números de 6-3 y 6-0. Halebian disputará su pase al cuadro principal contra su compatriota Austin Krajicec.

Patricio Betancourt, también representante tricolor, quedó eliminado a manos del italiano Erick Crepaldi, quien selló el triunfo en tres sets: 6-2, 4-6 y 6-1.

El siguiente rival de Crepaldi será Rubin Statham (6), de Nueva Zelanda, quien en un largo encuentro de 2:17 horas eliminó al italiano Marco Bortolotti en tres mangas: 6-7 (9), 6-3 y 6-3.